RESUMEN DIARIO DE CIBERSEGURIDAD 06/03/2023

NOTICIAS SOBRE AMENAZAS Y SEGURIDAD

Ataque de credential stuffing en Chick-fil-A afectó a más de 71 mil usuarios

  • La cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense Chick-fil-A informó que las cuentas de más de 71 mil usuarios fueron comprometidas como resultado de una campaña de credential stuffing.
  • Credential stuffing es un tipo de ataque en el que los hackers utilizan la automatización y listas de nombres de usuario y contraseñas comprometidas para vencer los mecanismos de autenticación y autorización, con el objetivo final de apropiación de cuentas y/o extracción de datos.

Más info

Cómo evitar que los archivos de Microsoft OneNote infecten Windows con malware

  • El aparentemente inofensivo archivo de Microsoft OneNote se ha convertido en un formato de archivo popular utilizado por los hackers para propagar malware y violar las redes corporativas.
  • Los actores de amenazas han estado abusando de las macros en documentos de Microsoft Word y Excel durante años para descargar e instalar malware en dispositivos Windows.

Más info

Flutterwave niega supuesto hackeo a su sistema de pagos

  • Flutterwave, una compañía de pagos enfocada en África, negó el domingo los informes de que su cuenta fuera hackeada y que se perdieran 2,9 mil millones de nairas (5,9 millones de euros) a manos de estafadores.
  • La supuesta violación llevó a la compañía a ordenar la liberación de las cuentas de varios clientes en muchos bancos y más de 300 clientes se han visto afectados.

Más info

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.