¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad se define como la práctica de defender los ordenadores, servidores, dispositivos móviles, redes y datos de ataques maliciosos. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información a secas.

El ámbito es amplio y abarca desde seguridad informática hasta recuperación ante desastres y, por supuesto, formación del usuario final.

En los últimos años, la palabra ciberseguridad se está convirtiendo en una preocupación entre las empresas, puesto que la informática es ya una herramienta habitual en los negocios y para mantener los sistemas a salvo hacen faltas medidas de seguridad que nos ayuden a evitar exposiciones a riesgos innecesarios. Además existe un componente común entre las empresa y es el desconocimiento de cómo aplicarla.

Cuando nos planteamos implementar mecanismos de ciberseguridad, hay que saber que engloba un gran número de técnicas y métodos para proteger nuestros sistemas, así como dispositivos móviles y redes.

Por todo ello, es importante dotar a nuestro equipo de IT con las mejores herramientas disponibles para garantizar la correcta aplicación de las medidas de seguridad necesarias, y que siempre estemos actualizados para evitar estas amenazas antes de que sea demasiado tarde.

Gracias a loa ayuda de expertos relacionados con la ciberseguridad, nuestros sistema s estarán mejor protegidos de posibles ataques informáticos, hackeos o cualquier tipo de robo de datos o identidad.

En Altryt podemos ayudarte a proteger tu empresa con la ayuda de nuestro equipo de profesionales de la ciberseguridad. Ponte en contacto con nosotros para averiguar cómo podemos ayudarte.

Síguenos y comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.